Los salarios de la WNBA han sido un tema candente de conversación al comienzo de la temporada 2024 después de que se revelara el salario de Caitlin Clark como la selección de primera ronda de la WNBA.
Sin embargo, Clark no es el único jugador que recibe un salario base sorprendentemente bajo.

La jugadora de baloncesto de la WNBA, Angel Reese, asiste a un partido entre Los Angeles Rams y San Francisco 49ers en el SoFi Stadium en Inglewood, California, el 22 de septiembre de 2024. (Gary A. Vasquez-Imagn Images/IMAGN)
La estrella de Chicago Sky, Angel Reese, ganó $73,439 en salario base durante la temporada 2024 y ganará $74,909 en 2025, según Spotrac.
Reese dijo en un video de Instagram Live el miércoles que quiere que los “haters” sigan “odiando” porque así es como ella gana dinero.
“Vivo por encima de mis posibilidades. El odio paga mis cuentas, nena. Solo espero que sepas que la WNBA no paga mis cuentas en absoluto”, dijo a través de Vibe Magazine. “Ni siquiera creo que eso pague una de mis cuentas. Literalmente estoy tratando de pensar en el alquiler del lugar donde vivo. Déjame hacer los cálculos rápidamente. Ni siquiera sé cuál es mi salario (de la WNBA), ¿74.000 dólares?”

La delantera de Chicago Sky, Angel Reese, número 5, observa durante la primera mitad de un partido de baloncesto contra Las Vegas Aces en el Wintrust Arena de Chicago el 25 de agosto de 2024. (Kamil Krzaczynski-USA TODAY Sports/IMAGN)
“Cariño, si piensas… Ese cheque de la WNBA no paga nada”, añadió. “¿Paga siquiera mi coche?… Ni siquiera podría comerme un sándwich con ese dinero. Ni siquiera podría comer. No podría vivir”.
Reese no solo juega en la WNBA. Juega en la liga de baloncesto Unrivaled con muchas estrellas de la WNBA. También tiene un podcast.