Esta es la casa del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en California

El complejo de cinco casas valuado en 37 millones de dólares de Mark Zuckerberg en Silicon Valley aparece fotografiado por primera vez después de años de quejas de los vecinos por sus planes de construir una enorme propiedad familiar.

El fundador y CEO de Facebook , de 37 años,   ha transformado su casa original de Palo Alto valorada en 7 millones de dólares que compró en 2011 en una enorme propiedad después de comprar las cuatro propiedades circundantes por precios enormemente inflados que totalizan 30 millones de dólares.

Zuckerberg se quedó con las otras casas después de que un vecino planeara vendérselas a un desarrollador, que quería construir una casa más grande y comercializar la propiedad a potenciales compradores como si fuera la casa contigua a la del propietario de Facebook.
Pero el empresario tecnológico enfrentó un revés en 2016 cuando la Junta de Revisión Arquitectónica de la Ciudad de Palo Alto bloqueó su intento de demoler las cuatro casas para empezar desde cero, por temor a que creara una residencia gigante en un área donde las casas unifamiliares ya son escasas.

Fotografías aéreas obtenidas exclusivamente por DailyMail.com muestran el enorme complejo de cinco casas que Mark Zuckerberg ha construido en Palo Alto desde que compró su residencia familiar principal (centro) en 2011 por $7 millones.

En la imagen de arriba se ve una casa cercana que compró en 2013 y es la única que no está interconectada. Ahora hay una solicitud de permiso pendiente para derribarla, sin embargo, la escena en la casa sugiere que las obras pueden haber comenzado ya

El CEO y fundador de Facebook, fotografiado con su esposa Priscilla Chan y sus dos hijos, despertó preocupación entre la comunidad en 2016 después de que los residentes temieran que su oferta de demolición significara que estaba planeando crear un complejo de lujo para él y su familia en un área donde hay casas unifamiliares. La pareja ofreció a los espectadores una mirada poco común a la casa familiar en Palo Alto durante una entrevista de 2019 con CBS This Morning.
Sin embargo, su arquitecta, Kathy Walker de Walker-Warner Architects, negó que tuviera planes de crear un complejo de lujo solo para su familia (su esposa Priscilla Chan, de 36 años, y sus hijos Maxima, de seis años, y August, de cuatro) durante una reunión pública de la junta hace cinco años.
“Compraron la casa original y estas otras propiedades en el vecindario porque aman el carácter del vecindario, sus árboles significativos y la escala residencial y la variedad de casas, y eso es lo que nos esforzamos por preservar”, dijo Walker en ese momento. En lugar de eso, Zuckerberg diluyó sus planes renovando dos y demoliendo dos, reemplazándolas por casas de una sola planta, evitando así cualquier problema de permisos, ya que las casas de una sola planta no necesitan la aprobación del ayuntamiento.
Pero ahora estas fotos exclusivas de DailyMail.com parecen mostrar que Zuckerberg está creando un complejo gigante para su familia.
Esta es la primera vez que las cinco propiedades han sido fotografiadas desde el aire y tres de las cuatro propiedades adquiridas ahora están conectadas a la casa principal de la familia Zuckerberg, que es la que tiene el techo más grande y un gimnasio infantil en el patio trasero.

Zuckerberg compró por primera vez esta casa de Palo Alto en 2011 antes de adquirir las cuatro propiedades circundantes por precios enormemente inflados que totalizaron 30 millones de dólares.

El fundador de Facebook se quedó con las otras casas después de que un vecino planeara vendérselas a un desarrollador, que quería construir una casa más grande y comercializar la propiedad a posibles compradores como si estuviera al lado del propietario de Facebook.

Esta es la primera vez que las cinco propiedades han sido fotografiadas desde el aire y tres de las cuatro propiedades adquiridas ahora están conectadas a la casa principal de la familia Zuckerberg, que es la que tiene el techo más grande (en la foto).

Las imágenes aéreas muestran que Zuckerberg ha creado un rectángulo cerrado de propiedades con un jardín en el medio, y un camino que conecta las cuatro propiedades con una entrada que conduce a su casa original.
En el momento de la decisión de la junta, Norm Beamer, presidente de la Asociación de Vecinos de Crescent Park, argumentó que no se debería permitir a Zuckerberg crear un palacio de glamour.
Le dijo al periódico local: ‘(Zuckerberg) no debería tener permitido eliminar viviendas del inventario de viviendas. Hay una escasez de viviendas. Y está derribando casas perfectamente buenas y desperdiciando recursos’.
La asociación no respondió cuando se le pidió más comentarios.
Hay una casa, que permanece separada, al noreste de la propiedad principal, pero posiblemente no por mucho más tiempo, ya que Zuckerberg ahora quiere demolerla también. Zuckerberg corre el riesgo de crear más rencor con la comunidad local al intentar impulsar nuevos planes presentados el mes pasado para “deconstruir” la casa actual y construir “una nueva casa unifamiliar de dos pisos con un solo piso, 3.554 pies cuadrados, garaje adjunto, 789 pies cuadrados, sótano 1625 pies cuadrados y unidad auxiliar separada en el patio trasero, 691 pies cuadrados”.

La casa principal de la familia tiene un parque infantil en el patio trasero. Después de que su oferta para demoler las casas circundantes fuera rechazada, Zuckerberg suavizó sus planes renovando dos y demoliendo dos, reemplazándolas por casas de una sola planta, evitando así cualquier problema de permisos, ya que las casas de una sola planta no necesitan la aprobación del ayuntamiento.

En la imagen de arriba se muestra una de las casas que compró por $10 millones en 2013 y luego demolió para convertirla en una nueva casa de una sola planta.

En la imagen de arriba se ve una de las cuatro propiedades adicionales que Zuckerberg compró en diciembre de 2012 por 4,7 millones de dólares. La casa fue finalmente demolida y convertida en una nueva propiedad de una sola planta.
Se estima que las obras costaron 1,56 millones de dólares.
Sin embargo, estas fotos muestran que ya hay maquinaria de construcción en el lugar y que el trabajo puede haber comenzado ya a pesar de que el departamento de construcción de la ciudad rechazó sus planes de demolición por considerarlos “incompletos” y los otros dos permisos de construcción estaban “en revisión”, es decir, en proceso de revisión.
Pero esta no es la primera vez que se acusa a Zuckerberg de adelantarse a los acontecimientos con las renovaciones.

Los residentes cercanos a su casa de 10 millones de dólares en el distrito Mission de San Francisco se quejaron de que sus renovaciones ocupaban la calle, que comenzaron poco después de que la comprara en 2013 y duraron casi tres años. Se le otorgaron permisos para renovaciones, incluidos $65,000 para la cocina y los baños, $750,000 para un ala trasera y lateral, y $720,000 para una oficina, sala de medios, vestíbulo, lavadero, bodega y bar.
El ayuntamiento de San Francisco registró públicamente las quejas de la propiedad y un vecino se opuso afirmando que la construcción ya había comenzado sin permiso y que “ya se había derribado un lado este del muro externo”.

Zuckerberg enfrentó problemas similares con un edificio de 10 millones de dólares (en la foto) en el Distrito Misión de San Francisco después de que los residentes se quejaran de que sus renovaciones ocupaban la calle.

Las renovaciones comenzaron poco después de que Zuckerberg comprara la casa en 2013 y duraron casi tres años.

Nuestras últimas fotos aéreas muestran la propiedad de cuatro pisos de Zuckerberg por primera vez desde su finalización y los lugareños finalmente pueden respirar aliviados, aunque sus vecinos de al lado se están vengando con una serie de renovaciones importantes.
El año siguiente, otro vecino dijo que se había “subestimado el costo de construcción, trabajo que excedía el alcance del permiso”.
Otro denunciante agregó: “Mucho polvo y no está contenido adecuadamente. El hijo del denunciante tiene asma”.
“Los trabajadores de la construcción dejan mucha basura después del almuerzo y se estacionan en las aceras e incluso hacen doble par. Mucho ruido entre las 7 a. m. y las 5 p. m. (a veces más tarde)”.
Mientras que en 2015, cuando las renovaciones entraban en su tercer año, los vecinos se quejaron de que se estaban realizando trabajos eléctricos sin permiso “durante las últimas seis semanas o más” y los constructores de Zuckerberg estaban “creando una gran cantidad de escombros de construcción en el lugar de trabajo y en las propiedades de los vecinos”. Cuando finalmente se terminaron las renovaciones, algunos residentes se molestaron porque su equipo de seguridad estaba acaparando los mejores lugares de estacionamiento, y escribieron una carta que circuló por todos lados. Se quejaron de que habían soportado la “construcción muy larga, el ruido y la basura… ahora que el circo terminó, nos quedamos con 2 SUV plateadas ocupando permanentemente lugares de estacionamiento deseables”.

El director ejecutivo y fundador de Facebook, fotografiado con su esposa Priscilla Chan y sus dos hijos, generó preocupación entre la comunidad en 2016 después de que los residentes temieran que su oferta de demolición significara que estaba planeando crear un complejo de lujo para él y su familia en un área donde las casas unifamiliares son escasas.

Zuckerberg había recibido permisos para reformas en la casa (vista desde la acera), incluidos 65.000 dólares para la cocina y los baños, 750.000 dólares para un ala trasera y lateral, y 720.000 dólares para una oficina, una sala multimedia, un vestíbulo, un lavadero, una bodega y un bar.
Nuestras últimas fotos aéreas muestran la propiedad de cuatro pisos de Zuckerberg por primera vez desde su finalización y los lugareños finalmente pueden respirar aliviados, aunque sus vecinos de al lado se están vengando con una serie de reformas importantes.
El propietario tenía 12 permisos de construcción emitidos desde junio de 2019 para reformar por completo la casa, incluidas puertas y ventanas, y “excavar para un sótano completamente subterráneo”.
En enero, fue necesario emitir un permiso de construcción para “apuntalar el muro del límite de la propiedad
debido al trabajo de cimentación” entre Zuckerberg y la propiedad del vecino con “aproximadamente 28 pies lineales de apuntalamiento”.
Normalmente, esto se hace para proteger los cimientos de las propiedades y, lo que es más inusual, debido a un hundimiento.
La empresa de construcción Moroso Construction no respondió a una solicitud de comentarios.
También hubo una queja sobre el trabajo de su vecino por parte de un residente desconocido, que afirmó:
“El generador funciona constantemente y hace mucho ruido. Incluso desde un edificio de la calle con las ventanas cerradas, el ruido es más fuerte que nuestras conversaciones”.

Related Posts