La postura del Reino Unido explicada después de que Donald Trump advirtiera a Zelensky de que estaba “jugando con la Tercera Guerra Mundial” en una explosiva discusión en la Casa Blanca

La desastrosa visita del presidente Zelenskyy se produjo poco después de la reunión de Donald Trump con el primer ministro del Reino Unido.

El presidente Volodymyr Zelenskyy fue el último líder europeo en sentarse en el banquillo de los acusados ​​​​de Donald Trump esta semana, y fue un asunto acalorado.

Ambos se enfrentaron verbalmente en la Oficina Oval hoy temprano (28 de febrero), y el presidente estadounidense advirtió a su homólogo ucraniano que estaba ” jugando con la Tercera Guerra Mundial “.

Pongámoslo de esta manera: la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, se quedó con la cabeza entre las manos después de escuchar a los líderes enfrentarse.

Echa un vistazo a esto:

Además de felicitar a su propia nación por ofrecer apoyo militar, Trump le dijo a Zelensky que Ucrania está en “grandes problemas” y que el país “no está ganando” el conflicto con Rusia .

“Si no tuvieran nuestro equipo militar, esta guerra habría terminado en dos semanas”, se enfureció. “Ahora no tienen las cartas para hacerlo. Están enterrados allí, la gente está muriendo, se están quedando sin soldados”.

“Con nosotros, ustedes tienen las cartas en la mano… ¡Están jugando con la vida de millones de personas! ¡Están jugando con la Tercera Guerra Mundial! Lo que están haciendo es una gran falta de respeto hacia este país”.

La mención de la Tercera Guerra Mundial obviamente ha hecho sonar las alarmas en mucha gente, y muchos británicos se han preguntado cuál es la posición del Reino Unido en todo esto.

La desastrosa visita de Zelensky se produjo poco después de la reunión de Sir Keir Starmer con Trump, donde ambos líderes prometieron cuidar la relación transatlántica de larga data.

A pesar de que el encuentro pareció muy amistoso y que Trump describió al Primer Ministro del Reino Unido como un “hombre especial”, ambos adoptaron puntos de vista opuestos sobre qué hacer con Ucrania.

Keir Starmer y Donald Trump se mostraron unidos cuando se sentaron juntos a principios de esta semana (Carl Court - Pool/Getty Images)

Keir Starmer y Donald Trump se mostraron unidos cuando se sentaron juntos a principios de esta semana (Carl Court – Pool/Getty Images)

Trump afirmó que “si [un acuerdo de paz] no se logra rápidamente, puede que no se logre en absoluto”, mientras que Starmer insistió en que ” la historia debe estar del lado del pacificador, no del invasor”.

El presidente insistió en que Estados Unidos “siempre estará con los británicos”, pero pareció sugerir que no seguiría el ejemplo del Reino Unido y enviaría soldados a Ucrania para hacer cumplir cualquier acuerdo de paz.

El líder laborista declaró recientemente que está “listo y dispuesto” a enviar tropas británicas al país devastado por la guerra, al tiempo que aumentó drásticamente el gasto de defensa del Reino Unido.

Según Trump, los soldados del Reino Unido podrían “cuidarse a sí mismos” en este escenario de mantenimiento de la paz.

Cuando se le preguntó si reforzaría el ejército británico en Ucrania con fuerzas estadounidenses si fuera necesario, Trump respondió: “Si necesitan ayuda, siempre estaré con los británicos, ¿de acuerdo? Pero no necesitan ayuda.

“Los británicos tienen soldados increíbles, un ejército increíble y pueden cuidar de sí mismos”.

Entonces… mientras Starmer está algo atrapado en el medio de la disputa entre Zelensky y Trump el viernes, ¿hacia dónde se dirige el gobierno del Reino Unido a partir de ahora?

The UK Prime Minister has been an avid supporter of Ukraine (Carl Court/Getty Images)

El primer ministro del Reino Unido ha sido un ferviente defensor de Ucrania (Carl Court/Getty Images)

Bueno, según los informes, Downing Street se mantendrá firme.

Fuentes dijeron a Sky News que la posición del gobierno, que la fuente describió como “un apoyo inquebrantable a una paz justa y duradera que garantice la soberanía y la seguridad de Ucrania”, permanece sin cambios.

Reafirmando la postura de Starmer de “no habrá negociaciones sobre Ucrania sin Ucrania”, la fuente agregó: “Veamos qué sucede en los próximos días”.

Trump emitió rápidamente una declaración sobre el drama en la Oficina Oval en su plataforma Truth Social, antes de que Zelenskyy compartiera una respuesta propia .

La líder conservadora Kemi Badenoch también compartió sus pensamientos sobre el intercambio explosivo en una publicación en X, diciendo que “la diplomacia respetable es esencial para la paz”.

“Un Occidente dividido sólo beneficia a Rusia”, escribió Badenoch. “Ahora es el momento de una mayor cooperación, no de una menor. Cualquier acuerdo de paz debe negociarse con Ucrania en la mesa de negociaciones y necesitará garantías de seguridad.

“No podemos perder de vista el hecho de que esta noche suenan las sirenas antiaéreas en Ucrania”.

El domingo (2 de marzo), Starmer mantendrá conversaciones en Downing Street con Zelenskyy y otros líderes europeos con la esperanza de encontrar la manera de asegurar una paz “duradera y obligatoria” en Ucrania.

Related Posts