La explosiva discusión tuvo lugar en la Casa Blanca el viernes (28 de febrero)
El presidente Donald Trump le dijo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, que está “apostando con la Tercera Guerra Mundial” en una discusión explosiva en la Casa Blanca.
El viernes (28 de febrero), la pareja, junto con el vicepresidente JD Vance, se reunió en la Oficina Oval , donde discutieron la invasión de Ucrania por parte de Rusia .
En un clip compartido en línea, se puede escuchar a Trump decirle a Zelenskyy: “No tienes las cartas en este momento. Con nosotros, comienza a tener cartas… ¡Estás jugando con las vidas de millones de personas! ¡Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial!”.
Se pudo ver a la pareja discutiendo a medida que la discusión se intensificaba.
Se puede escuchar a Trump decirle al presidente ucraniano: “O llegas a un acuerdo o nos vamos”.
“No nos digas lo que vamos a sentir.
“Estamos tratando de resolver un problema. No nos digan lo que vamos a sentir, porque ustedes no están en posición de dictar eso… Ustedes no están en posición de dictar lo que vamos a sentir.
“Nos vamos a sentir muy bien y muy fuertes.
“No estás en una muy buena posición, te has permitido estar en una mala posición… no tienes las cartas en este momento… estás jugando con las vidas de millones de personas”.
.jpg)
Donald Trump le dijo a Volodymyr Zelenskyy que estaba “apostando con la Tercera Guerra Mundial” (Andrew Harnik/Getty Images)
En un momento dado, Vance intervino y preguntó al presidente ucraniano : “En toda esta reunión, ¿ha dicho gracias?
“Usted fue a Pensilvania e hizo campaña para la oposición en octubre. Ofrezca algunas palabras de agradecimiento para los Estados Unidos de América y para el presidente que está tratando de salvar a su país”.
Trump agregó: “Su país está en serios problemas. Espere un minuto. No, no, usted ha hablado mucho. Su país está en serios problemas”.

Vance le preguntó a Zelenskyy si le había dicho ‘gracias’ (Andrew Harnik/Getty Images)
Desde entonces, la Casa Blanca ha respondido al intercambio, y la asistente especial y asesora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, escribió en X: “El presidente Trump y el vicepresidente Vance siempre defenderán a Estados Unidos y a quienes respetan nuestra posición en el mundo. Estados Unidos nunca será aprovechado”.
En una publicación en Truth Social, Trump agregó más tarde que Zelenskyy podría “regresar cuando esté listo para la paz” .
“Tuvimos una reunión muy significativa hoy en la Casa Blanca. Aprendimos mucho que nunca se podría entender sin una conversación bajo tanto fuego y presión. Es sorprendente lo que surge de las emociones, y he determinado que el presidente Zelenskyy no está listo para la paz si Estados Unidos está involucrado, porque siente que nuestra participación le da una gran ventaja en las negociaciones”, escribió.
“No quiero ventajas, quiero PAZ. Él faltó el respeto a los Estados Unidos de América en su adorado Despacho Oval. Puede regresar cuando esté listo para la Paz”.