
Según el Daily Mail del 21 de agosto, una estudiante negra hizo un llamamiento a la gente para que donara dinero para la universidad mediante una publicación en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe. Tras conocer la noticia, Taylor Swift donó rápidamente 23.000 libras.
Vitoria Mario (18 años) sueña con ser matemática en el futuro, pero no puede ingresar a la universidad por problemas económicos. Esta estudiante negra emigró de Portugal a vivir con familiares en Tottenham (Reino Unido) hace cuatro años. Apenas pudo pagar sus estudios, ya que su padre falleció y su madre permaneció en Portugal. Tras pedir ayuda por todas partes sin obtener respuesta, decidió pedir a la comunidad que recaudara fondos para estudiar a través de la plataforma GoFundMe. Vitoria Mario pretende recaudar unas 40.000 libras (más de 1.200 millones de VND) para cubrir la matrícula, comprar materiales, equipos de estudio y gastos de manutención durante cuatro años de universidad.
Tras leer la petición de la estudiante mencionada, Taylor Swift la revisó y decidió donar 23.000 libras (más de 700 millones de VND) para ayudar a la joven afroamericana a pagar sus estudios. La cantante de “Look what you made me do” no olvidó dejar un mensaje: “Vitoria, leí tu historia en línea; realmente inspiras a la gente con tu motivación y tus esfuerzos por hacer realidad un sueño. Quiero darte el resto de mi objetivo. Mucha suerte en todo lo que hagas. Saludos cordiales, Taylor”. En respuesta, la estudiante de 18 años expresó su felicidad: “Me quedé atónita cuando leí esas palabras. Me preguntaba cómo podría alcanzar la cifra objetivo y ahora, el milagro ha sucedido”, y agradeció a todos por su apoyo.

Taylor Swift continuamente pone dinero en su bolsillo para ayudar en muchas situaciones difíciles.
FOTO: INSTAGRAM NV
Vista de la plaza del pueblo abarrotada

Anteriormente, en la plataforma de recaudación de fondos GoFundMe, Vitoria Mario afirmó que su objetivo era recaudar 40.000 libras para acceder a la universidad. La estudiante negra reveló que está cualificada para especializarse en Matemáticas en la prestigiosa Universidad de Warwick, con logros impresionantes. Vitoria Mario explicó que no cumplía los requisitos para obtener préstamos de asistencia social porque no tenía casa, su familia tenía bajos ingresos y no estaba cualificada para apoyar sus estudios. “Lamentablemente, mi padre falleció y mi madre sigue en Portugal. Dejarla fue un gran reto para mí, pero fue un sacrificio legítimo para la familia. Si quieres recibir una buena educación como en Inglaterra, tienes que hacer concesiones”, expresó la joven de bajos recursos.
Antes de decidir crear una página de recaudación de fondos, Vitoria Mario envió correos electrónicos a 442 personas de empresas líderes con la esperanza de recibir apoyo o consejos útiles, pero todos fueron ignorados o rechazados sin motivo. “Buscando desesperadamente una solución a mi problema, fui a las oficinas de correos más adineradas de Londres, incluyendo Kensington, dejé mi historia en los buzones y, lamentablemente, a nadie le importó”, reveló la estudiante sub-20. Aseguró que su sueño de convertirse en matemática en el futuro no solo abre las puertas a una vida mejor para su familia, sino que también inspira a personas en su misma situación a motivarse para alcanzar un futuro mejor, pase lo que pase. Abordando la desigualdad de género, el racismo, la inmigración y las barreras financieras.

Con la ayuda de Taylor Swift y muchas otras personas en las redes sociales, Vitoria Mario está cada vez más cerca de la universidad.
FOTO: INSTAGRAM NV
Taylor Swift, famosa no solo por sus productos musicales de calidad, es una estrella que trabaja arduamente con causas benéficas y se interesa profundamente por los problemas sociales. A principios de 2020, donó un millón de dólares (más de 23 mil millones de VND) a las víctimas del tornado en Tennessee (EE. UU.). Recientemente, la cantante de 30 años también brindó discretamente apoyo financiero a una tienda de discos en su ciudad natal afectada por la COVID-19. Al mismo tiempo, no dudó en enviar dinero para apoyar a algunos fans y ayudarlos a superar las dificultades de la pandemia.
