SpaceX está desarrollando un plan para aterrizar y transportar a un millón de personas a Marte, afirma el CEO Elon Musk.

Estamos elaborando un plan de juego para llevar un millón de personas a Marte.

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, dijo el domingo que la empresa fabricante de cohetes está elaborando un plan para llevar un millón de personas a Marte.

Lo que sucedió: Musk dijo que el plan implica garantizar la supervivencia de la gente en Marte incluso cuando no haya naves de suministro en movimiento desde la Tierra a su planeta vecino.

“Estamos trazando un plan para llevar a un millón de personas a Marte. La civilización solo supera el Gran Filtro de un solo planeta cuando Marte puede sobrevivir, incluso si las naves de suministro terrestres dejan de llegar”, escribió Musk a X.

Estamos elaborando un plan de juego para llevar un millón de personas a Marte. La civilización sólo pasa el Gran Filtro de un solo planeta cuando Marte puede sobrevivir incluso si las naves de suministro de la Tierra dejan de llegar.

La publicación de Musk llega un día después de que SpaceX compartiera imágenes de un vehículo de lanzamiento Starship en la plataforma de lanzamiento de Starbase en Texas. La publicación generó entusiasmo por una próxima prueba de vuelo después de que las dos anteriores no lograran sus objetivos.

La nave espacial Flight 3 y el Super Heavy se trasladan a la plataforma en

Pruebas de vuelo anteriores de Starship: Durante el primer vuelo de Starship en abril, el cohete explotó en menos de cuatro minutos tras el despegue. En el segundo despegue, el 18 de noviembre,  se logró la separación de etapas, pero el propulsor explotó poco después. La nave espacial perdió contacto con SpaceX tras alcanzar una altitud de casi 150 kilómetros, lo que impidió completar el objetivo del lanzamiento de prueba: un vuelo de ida y vuelta al espacio con amerizaje en el océano Pacífico. 

La Starship de SpaceX se considera el vehículo de lanzamiento más potente del mundo, con capacidad para transportar hasta 250 toneladas métricas. Es totalmente reutilizable, está propulsada por motores de combustión de metano y oxígeno en etapas y tiene capacidad para transportar hasta 100 personas en vuelos interplanetarios de larga duración. Se espera que el vehículo lleve humanos de regreso a la Luna próximamente y a Marte posteriormente.

La visión interplanetaria de Musk: La semana pasada, Musk afirmó que Starship debería poder llegar a la Luna  en menos de 5 años . El vehículo llegará a Marte en 2033, según la última estimación del CEO.

La visión de Musk para llevar humanos a Marte no solo implica aterrizar personas en el planeta, sino también construir una ciudad funcional en él. El año pasado, afirmó que Starship podría transportar 200 toneladas de carga útil a una órbita útil, lo que significa que podrían permitir que más de un megatón de carga útil orbitara al año si 50 cohetes volaran cada 3 días en promedio. Según el director ejecutivo, eso sería suficiente para construir una  ciudad autosuficiente en Marte.

Related Posts