Tesla retira la mayor cantidad de Cybertrucks de su historia después de que los vehículos se desarmaran mientras los clientes conducían.

Se trata del octavo retiro de vehículos Tesla desde que se pusieron a disposición de los clientes hace poco más de un año.

Tesla ha recibido otro duro golpe: los reguladores de seguridad estadounidenses han retirado de la circulación casi todos sus vehículos Cybertruck.

A principios de este mes, la empresa dirigida por Elon Musk se vio obligada a pausar las ventas de Cybertrucks después de que los propietarios se quejaran de un problema de seguridad.

Los conductores se quejaron de que se caían piezas mientras conducían , así que puedes imaginar las preocupaciones que esto despertó.

Algunos han dicho que paneles de metal se han desprendido de los autos y en algunos casos han volado a alta velocidad mientras conducían, lo que representa un riesgo de seguridad para los conductores y otras personas en las carreteras.

Si esto no fuera suficientemente malo, los reguladores de seguridad de Estados Unidos han impuesto a la compañía su octavo retiro desde que los coches empezaron a entregarse a los clientes hace poco más de un año.

Los conductores de Tesla se han quejado de un problema de seguridad (Brandon Bell/Getty Images)

Los conductores de Tesla se han quejado de un problema de seguridad (Brandon Bell/Getty Images)

El retiro del mercado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que afecta a más de 46.000 Cybertrucks, advirtió que un panel exterior que corre a lo largo del lado izquierdo y derecho del parabrisas puede desprenderse mientras se conduce, lo que crea un peligro para otros conductores y aumenta el riesgo de un choque.

La tira de acero inoxidable, llamada conjunto cantrail, entre el parabrisas y el techo en ambos lados, está unida al conjunto del camión con un adhesivo estructural, según un informe de la NHTSA.

Pero no todo es pesimismo para los propietarios de Tesla, ya que la compañía ha dicho que reemplazará el panel de forma gratuita y se espera que se envíen cartas de notificación a los propietarios el 19 de mayo.

El retiro cubre todos los modelos de los años 2024 y 2025, fabricados desde el 13 de noviembre de 2023 hasta el 27 de febrero de 2025.

Este nuevo problema se suma a la lista de problemas que enfrenta la compañía automovilística, ya que un importante inversor admitió a principios de esta semana que la empresa se encuentra en una “crisis”.

Musk ha sido criticado recientemente por no dedicar suficiente tiempo a Tesla (Samuel Corum/Getty Images)

Musk ha sido criticado recientemente por no dedicar suficiente tiempo a Tesla (Samuel Corum/Getty Images)

En un audaz arrebato en Sky News, Ross Gerber, quien fue uno de los primeros inversores de Tesla, pidió que Musk renunciara como CEO debido a que pasó tiempo trabajando con la administración Trump en lugar de en la empresa.

Dijo: “La reputación de la compañía acaba de ser destruida por Elon Musk.

Es hora de que alguien dirija Tesla. El negocio ha estado descuidado durante demasiado tiempo. Tesla está haciendo demasiadas cosas importantes, así que o Elon debería regresar a Tesla y ser el director ejecutivo y renunciar a sus otros trabajos, o debería centrarse en el gobierno y seguir haciendo lo que hace, pero encontrar un director ejecutivo adecuado para Tesla.

Related Posts