Donald Trump califica la “tarjeta dorada” de 5 millones de dólares como una “ganga” y está seguro de que “se venderá como loca”

El presidente cree que Estados Unidos podría vender miles de estas nuevas visas, e incluso sugiere que los oligarcas rusos son bienvenidos.

Mientras el presidente Donald Trump toma medidas enérgicas contra los inmigrantes ilegales que residen en Estados Unidos, está ofreciendo a los inmigrantes con suficiente dinero la oportunidad de obtener rápidamente la ciudadanía estadounidense.

El martes (25 de febrero), el republicano reveló planes para introducir una visa “de oro” de 5 millones de dólares que efectivamente otorgaría a los inmigrantes con bolsillos lo suficientemente profundos la oportunidad de residir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

El hombre de 78 años lo describió como un documento que funciona como un documento con “privilegios de tarjeta verde plus” y que podría estar listo para su lanzamiento dentro de quince días.

Ahora, Trump ha vuelto a tocar el tema, esta vez ante los miembros durante la reunión inaugural de su Gabinete, afirmando que está seguro de que podrá azotar a miles de ellos.

“Creo que se venderá como un loco. Es un mercado, pero lo sabremos muy pronto”, dijo el presidente.

“Si vendemos un millón, eso son 5 billones de dólares.

“Creo que venderemos mucho porque creo que realmente hay sed”.

El secretario de Comercio de Estados Unidos , Howard Lutnick, denominó la opción “la tarjeta dorada de Trump” y criticó la actual visa EB-5 por estar “llena de tonterías y fraudes imaginarios”.

Elon Musk asistió a la primera reunión del gabinete de Trump en su segundo mandato (Andrew Harnik/Getty Images)

Elon Musk asistió a la primera reunión del gabinete de Trump en su segundo mandato (Andrew Harnik/Getty Images)

La visa EB-5 cuesta alrededor de 20.000 dólares y estipula que los inversores extranjeros deben invertir alrededor de un millón de dólares en una empresa estadounidense .

“Vamos a terminar el programa EB-5 y lo vamos a reemplazar con la tarjeta dorada de Trump”, dijo Trump a los periodistas en su Oficina Oval el martes (26 de febrero).

Lutnick reveló además que la “tarjeta dorada” estará reservada para “maravillosos ciudadanos globales de clase mundial ” y se destinará a abordar el déficit federal.

Hablando con periodistas, también bromeó diciendo que ofrecería una “ruta única hacia la ciudadanía” que “nunca se ha hecho antes”, y agregó: “Serán ricos y tendrán éxito, gastarán mucho dinero y pagarán muchos impuestos y emplearán a mucha gente, y creemos que será extremadamente exitoso”.

La "tarjeta dorada" de Trump permitirá que los oligarcas rusos se conviertan en ciudadanos estadounidenses (Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images)

La “tarjeta dorada” de Trump permitirá que los oligarcas rusos se conviertan en ciudadanos estadounidenses (Chris Ratcliffe/Bloomberg via Getty Images)

“Tenemos grandes contribuyentes, grandes generadores de empleo, y podremos vender tal vez un millón de estas tarjetas, tal vez más que eso”, continuó Trump. “Podría ser grandioso, tal vez sea fantástico”.

El presidente afirmó que la laguna jurídica tampoco necesita la aprobación del Congreso.

“No necesitamos al Congreso… Es un camino hacia la ciudadanía, un camino muy sólido hacia la ciudadanía, pero no estamos haciendo ciudadanía. Para eso tendría que conseguir al Congreso”, dijo.

También estaría abierto a inversores extranjeros de todo el mundo, lo que significa que los empresarios y oligarcas rusos podrían solicitar una tarjeta dorada, siempre que puedan pagar la tarifa de 5 millones de dólares.

“Conozco a algunos oligarcas rusos que son gente muy agradable”, continuó Trump. “No son tan ricos como antes”.

Related Posts