Simon Newton se codeó con la élite durante su tiempo trabajando en seguridad.
Un ex guardaespaldas de una celebridad habló sobre su experiencia trabajando con Michael Jackson menos de tres años antes de su muerte.
Cuando el cantante de “Thriller” visitó Londres , Inglaterra, en noviembre de 2006, Simon Newton fue uno de los numerosos guardaespaldas contratados para protegerlo durante su visita de 10 días al Reino Unido .
Uno podría imaginar que podría ser difícil, dada la controversia que lo rodeó en sus últimos años, y parece que ese fue el caso de Simon Newton, de 27 años, quien describió la experiencia como “consistentemente horrenda”.
.png)
Simon Newton se ha codeado con la élite durante su etapa como guardaespaldas (Simon Newton Londres)
Después de haber servido durante varios años en el ejército británico como ingeniero mecánico en Oriente Medio, pronto se encontró trabajando como oficial de protección cercana para el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth británico en Afganistán.
Tras dejar ese puesto, regresó a Londres para trabajar como guardaespaldas. Ha protegido a Kendall Jenner , Rita Ora, Bella Hadid y a miembros de la realeza multimillonarios de Oriente Medio.
La más difícil de todas sus tareas fue cuidar del ‘Rey del Pop’, después de que Jackson hubiera volado para asistir a los World Music Awards.

Simon Newton fotografiado a la izquierda junto a Michael Jackson y su séquito de guardaespaldas, durante la visita del cantante a Londres para los World Music Awards en noviembre de 2006 (Getty Images/Getty Images)
“Lo más importante con él era su base de fans: era enorme”, explicó Newton, de 46 años.
“Había gente que pagaba taxis negros con taxímetro todo el día, solo para estar sentados allí y poder subirse cuando salíamos para seguirnos, literalmente a todos lados a donde íbamos.
El mayor problema que teníamos era controlar a la multitud, ya sabes, intentar que entrara y saliera. Siempre solíamos dejar la puerta del coche casi en la acera, justo en la entrada del lugar al que íbamos, de la propiedad a la que entrábamos.

Newton fotografiado defendiendo a Kendall Jenner en 2014 (Ki Price/Corbis vía Getty Images)
Añadió: “No había ningún tipo de amenaza inmediata, solo aficionados, fanáticos demasiado entusiastas, que tal vez intentaban agarrarlo o tocarlo; eso es probablemente lo más grave. Nunca he cuidado de nadie más desde entonces, con esa afición”.
Sus esfuerzos por proteger a celebridades como Jenner, Ora y Hadid fueron mucho menos accidentados y en 2018 abandonó su carrera para concentrarse en su pasión: la actuación.
Después de haber aparecido como extra en la película de Guy Ritchie de 2011 , Sherlock Holmes: Juego de sombras , ahora espera que su carrera en Hollywood despegue pronto tal como lo hizo su marca de moda, Simon Newton London .

El ex guardaespaldas de famosos Newton ha lanzado su propia marca de moda (Simon Newton London)
Dos años y medio después de que Newton protegiera a Jackson, el cantante murió de un ataque cardíaco a la edad de 50 años el 25 de junio de 2009.
Los forenses concluyeron que su muerte fue causada por una intoxicación aguda por propofol, el anestésico que Jackson había usado para ayudarlo a dormir.
La muerte fue declarada homicidio y en 2011, el médico de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a cuatro años de cárcel.