El multimillonario Elon Musk calificó a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) como una “organización criminal”, acusando a USAID de estar involucrada en la aparición del Covid-19.
Según RT, el 2 de febrero, el multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk criticó duramente a USAID, diciendo que la agencia es una “organización criminal y debería desaparecer”.

Los medios estadounidenses revelaron que los comentarios de Musk se produjeron después de que altos funcionarios de USAID bloquearan a miembros del “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE) el acceso a datos internos. Sin embargo, los miembros de DOGE pudieron posteriormente acceder a estos datos, mientras que dos altos funcionarios de USAID fueron despedidos por la administración Trump.
El multimillonario Elon Musk afirma que la investigación de DOGE tiene la autoridad legal necesaria y que USAID intentó encubrir sus acciones “sospechosas”. Anteriormente, el señor Musk incluso acusó a USAID de estar involucrada en la aparición del Covid-19 en la red social X.

El multimillonario Elon Musk critica a USAID. Foto: X/@elonmusk
“¿Sabías que USAID utilizó dólares de los contribuyentes estadounidenses para financiar el desarrollo de armas biológicas, incluido el Covid-19, que ha matado a millones de personas?”, escribió Musk.
Musk no dio más detalles sobre su acusación, pero la publicación compartida por el multimillonario estadounidense reveló que USAID transfirió 53 millones de dólares a EcoHealth Alliance, una organización vinculada al Instituto de Virología de Wuhan en China.
USAID, establecida en 1961, es una agencia de desarrollo internacional operada por el gobierno federal de los Estados Unidos que brinda asistencia civil extranjera.
Inmediatamente después de regresar a la Casa Blanca, el presidente Trump ordenó una suspensión de 90 días de toda ayuda exterior para revisar la coherencia de estos programas con la política exterior estadounidense.