El primer ministro canadiense dice que cortará la electricidad a 1.500.000 clientes en Estados Unidos después de que Trump anunciara nuevos aranceles

Doug Ford advirtió que cortará la electricidad a 1,5 millones de clientes estadounidenses en medio de los nuevos aranceles de Trump

Un primer ministro canadiense afirmó que cortará el suministro eléctrico a 1,5 millones de clientes estadounidenses después de que Donald Trump anunciara nuevos y controvertidos aranceles.

Poco después de su regreso a la Casa Blanca en enero, el presidente Trump firmó una orden que imponía aranceles “catastróficos” para “responsabilizar a China, México y Canadá de sus promesas de detener el flujo de drogas venenosas a los EE. UU.”, imponiendo aranceles del 25 por ciento a los bienes importados de Canadá y México, y del 10 por ciento a China.

El 47º POTUS explicó cómo la única “solución” para que Canadá evite el arancel es convertirse en el “amado 51º Estado” de EE. UU.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en un comunicado publicado el lunes (3 de marzo): “Hoy, después de una pausa de 30 días, la administración de los Estados Unidos ha decidido proceder a imponer aranceles del 25 por ciento a las exportaciones canadienses y del 10 por ciento a la energía canadiense. Permítanme ser inequívocamente claro: no hay justificación para estas acciones”.

Trump ha introducido nuevos aranceles a Canadá (Andrew Harnik/Getty Images)

Trump ha introducido nuevos aranceles a Canadá (Andrew Harnik/Getty Images)

Un anuncio publicado por la Casa Blanca afirmó que los aranceles son parte de las “acciones audaces que está tomando Trump para responsabilizar a México, Canadá y China de sus promesas de detener la inmigración ilegal y evitar que el fentanilo venenoso y otras drogas fluyan a nuestro país”.

La orden establece: “Hay una creciente producción de fentanilo en Canadá, y el año fiscal pasado se incautó suficiente fentanilo en la frontera norte para matar a 9,8 millones de estadounidenses.

“Además, los cruces fronterizos ilegales desde Canadá alcanzaron nuevos máximos históricos cada año durante los últimos cuatro años fiscales”.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, que obtuvo una tercera mayoría la semana pasada, dijo durante una conferencia de prensa: “Si quieren intentar aniquilar a Ontario, haré cualquier cosa, incluso cortarles la energía, con una sonrisa en la cara”.

“Tienen que sentir el dolor. ¿Quieren atacarnos con dureza? Tenemos que contraatacar con el doble de dureza”.

Ford le dijo a NBC: “Nosotros [Ontario] mantenemos las luces encendidas en 1,5 millones de hogares y en fábricas de Nueva York, Michigan y Minnesota.

“Si quiere destruir nuestra economía y nuestras familias, cortaré la electricidad que llega a Estados Unidos”.

Doug Ford ha dicho que cortará la energía (NBC)

Doug Ford ha dicho que cortará la energía (NBC)

Y hablando durante una convención minera en el centro de Toronto el lunes, Ford redobló sus afirmaciones iniciales.

Según el Toronto Sun, Ford dijo: “Si quieren intentar aniquilar a Ontario, haré todo lo posible, incluso cortarles la energía con una sonrisa en la cara.

“Dependen de nuestra energía, necesitan sentir el dolor. Quieren atacarnos con fuerza, y nosotros vamos a responder con el doble de fuerza”.

Y añadió: “Eso es exactamente lo que vamos a hacer”.

“Las provincias tienen mucho que decir al respecto, pero es el gobierno federal el que lidera la iniciativa, y vamos a apoyarlos hombro con hombro sin importar quién esté en el gobierno federal”.

Related Posts