Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, mencionó el logro de Berkshire Hathaway Inc. y Tesla de producir más de 7 millones de vehículos en todo el mundo.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, mencionó el logro de Berkshire Hathaway Inc. y Tesla de producir más de 7 millones de vehículos en todo el mundo.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, invocó la filosofía de inversión del director ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc., Warren Buffett, durante una reunión de todo el personal el jueves por la noche, aconsejando a los empleados e inversores que se centren en empresas con futuros de productos prometedores.

Lo que sucedió: “Creo que es una especie de metáfora de Warren Buffett: el mercado de valores es como tener a alguien parado al borde de tu propiedad o de tu casa gritando precios para comprar o vender tu casa todos los días”, dijo Musk. “A veces se toman la medicación y a veces no”.

“Compra acciones de empresas donde creas que el producto que fabrican será mejor en el futuro”, dijo Musk. “¿Te encantan los productos que fabrica esa empresa y van a seguir haciéndolo?”

“Conserven sus acciones”, dijo Musk, enfatizando el potencial a largo plazo de Tesla. “Creo que, a largo plazo, con Optimus y la conducción autónoma, Tesla probablemente será la empresa más valiosa del mundo”.

La reunión vespertina destacó el logro de Tesla de producir más de 7 millones de vehículos a nivel mundial. Musk proyectó que la compañía superaría los 10 millones de vehículos el próximo año.

Por qué es importante: Musk destacó varios logros, como que el Model Y se haya convertido en el vehículo más vendido del mundo y que Cybertruck se haya consolidado como la camioneta eléctrica más vendida. También destacó los avances de la supercomputadora Dojo de Tesla, que ahora gestiona entre el 5 % y el 10 % de la carga de trabajo de entrenamiento de IA de la compañía.

La relación entre los dos multimillonarios parece respetuosa, pero distante. Buffett reconoció recientemente en una entrevista con CBS News que ha “hablado con Elon varias veces”, pero evadió repetidamente las preguntas sobre los esfuerzos de Musk por recortar gastos con el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

A pesar de que las acciones de TSLA cayeron un 37,71% en lo que va de año, Musk sigue siendo optimista sobre el futuro de Tesla y les dijo a los asistentes: “Si bien es difícil predecir cómo serán las cosas en los próximos seis a doce meses, si nos preguntamos dónde estarán las cosas en tres o cinco años, el futuro de Tesla es increíblemente brillante”.

Related Posts