
Elon Musk fue fotografiado por primera vez con sus gemelos junto a su madre Shivon Zilis, quien también trabaja para el magnate en su empresa de chips cerebrales Neuralink.
La imagen muestra a Musk sentado con las piernas cruzadas en un sofá con uno de los gemelos, que tenía 16 meses en ese momento, en su regazo.
El otro bebé está en brazos de Zilis, de 37 años, quien está sentado junto a Musk, según Insider.
La foto, tomada en la casa de Zilis en Austin, Texas, fue publicada por el veterano periodista Walter Isaacson, autor de una próxima biografía sobre Musk.
Isaacson, quien según se informa siguió a Musk durante tres años para el libro, publicó la foto en su cuenta X el miércoles.
Otra imagen publicada por Isaacson muestra a uno de los gemelos de pie junto a un robot con Musk flotando sobre el bebé.
Isaacson, cuyo libro saldrá a la venta el 12 de septiembre, dijo que Musk quería reunirse con él en la casa de Zilis en marzo pasado para una charla que “sólo se puede hacer en persona”.

“Dijo que dejáramos los teléfonos en casa mientras estuviéramos afuera, porque, según él, alguien podría usarlos para monitorear nuestra conversación. Pero luego aceptó que yo usara lo que dijo sobre la IA en mi libro”, escribió Isaacson en un extracto de su biografía publicado en la revista Time.
“Por un momento me impactó la singularidad de la escena”, escribió Isaacson. “Estábamos sentados en un patio suburbano junto a una tranquila piscina en un soleado día de primavera, con dos gemelos de ojos brillantes aprendiendo a caminar, mientras Musk especulaba con tristeza sobre la posibilidad de construir una colonia humana sostenible en Marte antes de que un apocalipsis de IA destruyera la civilización terrestre”.
Zilis, una capitalista de riesgo nacida en Canadá
, dio a luz al octavo y noveno hijo de Musk en noviembre de 2021, según documentos judiciales.
Los gemelos, que según se informa fueron concebidos a través de fertilización in vitro, nacieron apenas unas semanas antes de que Musk diera la bienvenida a su segundo hijo con la estrella del pop canadiense Grimes (también conocida como Claire Boucher), según documentos judiciales.
Zilis dijo a sus colegas que ella y su jefe multimillonario de 52 años nunca tuvieron ninguna relación sexual ni estuvieron involucrados románticamente de ninguna manera, según Reuters.
Musk también fue padre de cinco hijos: Griffin, Vivian, Jenna, Kai, Saxon y Damian, que comparte con su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson.
La pareja perdió a su primer hijo, Nevada, quien murió por el síndrome de muerte súbita del lactante con sólo 10 semanas de edad, en 2002.
Los vínculos de Zilis con Musk se remontan a 2016, cuando se unió a OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, como asesora.
Musk es cofundador de OpenAI, pero abandonó la firma de Silicon Valley después de una agria ruptura con la gerencia en 2018.
Contrató a Zilis, considerado un experto en el campo de la inteligencia artificial, para trabajar en la tecnología de piloto automático de Tesla en 2017.
Se hizo cargo de Neuralink en 2020.