Grimes critica a Elon Musk por dejar que su hijo aparezca en público
Grimes criticó a Elon Musk cuando llevó a su hijo X a la Oficina Oval el 11 de febrero, expresando su descontento con las apariciones públicas de su hijo.

Elon Musk llevó a su hijo X AE A-XII, de 4 años, a la Oficina Oval de la Casa Blanca para asistir a la firma de la orden ejecutiva relacionada con DOGE con el señor Trump. Foto: AFP
Grimes, cuyo verdadero nombre es Claire Boucher, reaccionó después de que un seguidor en la plataforma de redes sociales X (antes Twitter) alertara a su hijo sobre la llegada. “Mi hijo no debería estar en público de esta manera”, escribió. “No sabía nada de esto, gracias por informarme. Pero me alegro de que mi hijo se haya comportado”, agregó la cantautora canadiense.
Grimes calificó anteriormente el anuncio público de Musk sobre su hijo X como una “tragedia personal”.

Elon Musk, Grimes y su hijo X en 2022. Foto: X
Elon Musk y Grimes salieron de 2018 a 2022. Tienen tres hijos juntos, dos varones, X AE A-XII y Techno Mechanicus, y una hija, Exa Dark Sideræ. Después de su separación, Musk demandó a Grimes por la custodia de los niños en Texas, donde tiene su sede su empresa. Más tarde, Grimes presentó una contrademanda, presentando una “petición para establecer la paternidad” en un tribunal de California, que a menudo se considera el primer paso en un caso de custodia contra padres solteros.
La cantante de 36 años reveló en noviembre que había estado en una batalla por la custodia de un año con Musk, durante la cual dijo que no había visto a uno de sus hijos durante cinco meses. Afirmó que Musk le había impedido ver a sus hijos e incluso les había impedido ver a su abuela, que estaba en fase terminal. Un secretario del condado de Travis confirmó que la disputa de Texas se había resuelto, pero se negó a proporcionar más detalles. Grimes dijo que la terrible experiencia casi la dejó “en la ruina” e incapaz de hacer música. “Sólo dormiría y lloraría si no estuviera luchando por mi bebé”, dijo.

Grimes lleva a su hijo de viaje a Italia en 2023. Foto: Backgrid
Esta no es la primera vez que Grimes usa la plataforma de su exmarido para abordar cuestiones de custodia.
Anteriormente le rogó a Shivon Zilis, directora ejecutiva de Neuralink y madre de los otros dos hijos de Musk, que la ayudara a contactar con Musk.
Zilis es la madre de los gemelos de Musk, Strider y Azure, así como de un niño nacido este año cuya identidad no se ha hecho pública. Musk tiene un total de 12 hijos con tres mujeres. Justine Wilson es la madre de los seis hijos mayores: las gemelas Vivian Jenna y Griffin y los trillizos Kai, Saxon y Damian, todos ellos concebidos mediante fertilización in vitro.
Tuvieron otra hija, Nevada, que murió de síndrome de muerte súbita del lactante a las 10 semanas de edad. Musk ha expresado su deseo de tener una familia numerosa y ha tuiteado con frecuencia sus preocupaciones sobre la caída de las tasas de natalidad en varios países del mundo, incluido