El actor de Deadpool y Wolverine está acusado de burlarse de la estrella de It Ends with Us, según una demanda.
Ryan Reynolds sostiene que la demanda por difamación y extorsión que interpuso Justin Baldoni en su contra no tiene fundamento, alegando que las falsedades “clickbait” del actor surgen de “sentimientos heridos”.
El martes (18 de marzo), los abogados de Reynolds, de 48 años, presentaron un memorando de ley en un tribunal federal, solicitando desestimar las demandas legales presentadas contra él por Baldoni , de 41 años, y su compañía de producción, Wayfarer Studios.
La estrella de Ends with Us , que actuó junto y dirigió a la esposa de Reynolds, Blake Lively , de 37 años, presentó una contrademanda contra la pareja el 16 de enero de 2025.
Esta presentación se produjo menos de un mes después de que se presentara la denuncia legal original de Lively el 20 de diciembre, donde la madre de cuatro hijos alegó que Baldoni se comportó de manera inapropiada en el set de la película de 2024 y montó una campaña de desprestigio en las redes sociales en su contra.
En su contrademanda de 400 millones de dólares, Baldoni alega que Lively “secuestró” It Ends with Us y lanzó su propia “campaña de desprestigio calculada y vitriólica” para destruir su carrera.
El actor de Jane the Virgin también afirmó que Reynolds lo reprendió por supuestamente “avergonzar” a Lively por su peso, presionó a su agencia WME para que lo dejara de considerar cliente y lo llamó “depredador sexual”.
En la nueva moción para desestimar la demanda, los abogados de Reynolds argumentaron que el actor de Deadpool no podría haber “difamado” a Baldoni si realmente creyera que es un “depredador”.
“Las acusaciones sugieren que el Sr. Reynolds genuinamente, quizás apasionadamente, cree que el comportamiento del Sr. Baldoni es un reflejo de un ‘depredador’”, afirma la moción recientemente presentada, según Variety .
La ley establece que llamar a alguien ‘depredador’ constituye una opinión constitucionalmente protegida… Si bien al Sr. Baldoni ‘quizás no le guste que lo llamen’ depredador, esos sentimientos heridos no dan lugar a demandas legales.

La moción de despido de Ryan Reynolds se presentó el martes (Samir Hussein/WireImage)
La moción continúa, afirmando que Reynolds tiene “el derecho de la Primera Enmienda de considerar al Sr. Baldoni -o a cualquier hombre que el Sr. Reynolds crea que acosó sexualmente a su esposa- en “profundo desdén”.
Después de calificar la contrademanda como un “libro quemado lleno de agravios”, los abogados remarcaron que Baldoni había confesado previamente haber “maltratado repetidamente a mujeres”.
“Sería perverso permitir que el Sr. Baldoni construyera una marca completa —con podcast, charlas TED y libros— a partir de sus confesiones de maltrato reiterado a mujeres, solo para luego demandar al Sr. Reynolds por 400 millones de dólares simplemente por señalar en privado lo que el Sr. Baldoni ha presumido en público”, argumenta la moción.
El escrito de despido también abordó las acusaciones de acoso de Baldoni.
Se supone que el personaje Nicepool de Reynolds, que aparece en Deadpool y Wolverine de Disney , fue creado como una sátira de la imagen de “feminista despierta” de Baldoni , según Variety.
Si bien no se cuestionó la inspiración detrás de Nicepool, los documentos judiciales sí alegaron que “la indignación susceptible por un personaje de película, el satírico ‘woke’ Nicepool, ni siquiera pretende estar vinculada a ningún reclamo legal real”, según TheWrap.

Justin Baldoni alegó que Reynolds lo ‘intimidaba’ (Cindy Ord/Getty Images)
En una declaración emitida a Fox News, Mike Gottlieb y Esra Hudson, representantes de Reynolds, declararon: «Todo el caso del Sr. Baldoni parece basarse en que, supuestamente, Reynolds lo llamó ‘depredador’ en privado. Sin embargo, el problema es que eso no constituye difamación a menos que puedan demostrar que el Sr. Reynolds no creía que esa afirmación fuera cierta».
Un portavoz de Reynolds declaró posteriormente a UNILAD: «Las denuncias presentadas contra el Sr. Reynolds son simplemente una lista de agravios que buscan avergonzarlo por ser el hombre que el Sr. Baldoni ha pretendido ser, un hombre con la confianza suficiente para escuchar a la mujer de su vida».
Esperamos que esta demanda sea desestimada y que podamos cobrar los 100 millones de dólares prometidos por Steve Sarowitz, recuperando los costos y honorarios de los abogados del Sr. Reynolds en los que incurrió para desestimar este caso frívolo.
En respuesta, el representante de Baldoni, Bryan Freedman, dijo a UNILAD: “La explotación del enorme poder del Sr. Reynolds en Hollywood continúa, esta vez pidiendo arrogantemente que lo desestimen del caso a pesar de que su participación, documentada públicamente, se extiende mucho más allá de ser un ‘cónyuge comprensivo'”.
“El Sr. Reynolds fue una pieza clave en el plan, difamando a Justin en Hollywood, presionando a WME para que dejara de ser cliente de Justin y tratando de destruir la carrera de Justin por todos los medios.
“Sus huellas han estado en toda esta campaña de desprestigio contra Justin y el equipo Wayfarer desde el primer día”, continuó.
El Sr. Reynolds ahora intenta reducir las acusaciones claramente reconocibles a ‘heridas’, enviando un mensaje claro de que el acoso es aceptable.
Tras encender una cerilla, el señor Reynolds intenta huir de las llamas. No funcionará.
Las acusaciones de Wayfarer Parties contra él son reales y graves. El Sr. Reynolds puede aparecer en todos los programas de comedia que quiera e intentar, aunque sea un poco superficial, restarle importancia a su situación actual, pero no nos detendremos hasta que rinda cuentas por sus actos.